STOREDEVASTATION@GMAIL.COM | Llamanos: +56961853104

MYTHIC CHAMPIONSHIPS Y CLASIFICACIÓN PARA EL WORLD CHAMPIONSHIP DE MAGIC

Los aspirantes (que es como llamamos a los jugadores que compiten en los niveles superiores, pero no están en la Magic Pro League) pueden clasificarse para los Mythic Championships mediante los torneos Mythic Championship Qualifier celebrados por tiendas locales de la WPN y organizadores de torneos, en los MagicFest, en Magic Online o en MTG Arena.

Este artículo detalla las diversas formas de clasificarse y el camino general para llegar al World Championship de Magic de un millón de dólares que se celebrará en diciembre de 2019. Si quieres comprender mejor por qué Magic va a seguir este camino, echa un vistazo a este artículo.

A continuación hablaremos de dos temas principales: el camino hacia el World Championship de Magic de un millón de dólares y los diversos modos de clasificarse para Mythic Championships individuales. Empecemos por el World Championship y avancemos desde ahí.

EL WORLD CHAMPIONSHIP DE MAGIC DE 2019 Y LOS PUNTOS MÍTICOS

En diciembre de 2019, dieciséis jugadores culminarán un año innovador para los eSports y el juego competitivo de Magic disputándose un millón de dólares en premios. Solamente los mejores jugadores de la MPL y un grupo de aspirantes podrán participar en el evento.

Los dieciséis puestos se repartirán entre los métodos clasificatorios del Magic de mesa y de MTG Arena, que incluyen a los siguientes jugadores:

  • El campeón mundial de Magic de 2018 (Javier Domínguez)
  • Los ganadores de los 7 Mythic Championships de 2019 (cuatro de mesa y tres de MTG Arena)
  • Los 4 jugadores de la MPL con la mayor cantidad de Puntos Míticos*
  • Los 4 aspirantes con la mayor cantidad de Puntos Míticos*

*Si un jugador entre los cuatro mejores consigue una invitación por otro medio, ese puesto pasará al siguiente jugador con más Puntos Míticos.

Los Puntos Míticos son un nuevo sistema simplificado que sirve para conectar el juego competitivo entre MTG Arena y el Magic de mesa. Es muy sencillo: si logras un buen resultado en eventos Mythic Championship, conseguirás Puntos Míticos. En 2019, los Mythic Championships otorgarán Puntos Míticos de la siguiente manera:

MTG ArenaMythic Points
1st50
2nd42
3rd–4th37
5th–8th32
9th–16th24
17th–28th17
29th–52nd11
Day Two of MQW5

TabletopMythic Points
1st50
2nd42
3rd–4th37
5th–8th32
36+ Match Points24
33-35 Match Points17
30-32 Match Points11
27–29 Match Points5

Algunas aclaraciones:

  • MQW es la abreviatura de Mythic Qualifier Weekend. Consulta más abajo los detalles sobre estos fines de semana.
  • Los jugadores que participarán en el Mythic Invitational de la PAX East de marzo no recibirán Puntos Míticos.
  • Los Grand Prix no otorgan Puntos Míticos.
  • El último evento que concederá puntos profesionales será el Grand Prix del MagicFest Seattle, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio de 2019.
  • El programa Pro Club terminará el 22 de diciembre de 2019.
    • Las invitaciones de platino, oro y plata y los honorarios de asistencia concluirán con el Mythic Championship VI, que se celebrará en Richmond del 8 al 10 de noviembre de 2019.
    • Los honorarios de asistencia de platino para Grand Prix terminarán con el Grand Prix de Portland, en la semana del 21 y 22 de diciembre de 2019.

Y ahora, pasemos a la gran pregunta: ¿qué hay que hacer para conseguir un puesto en un Mythic Championship?

CLASIFICACIÓN PARA LOS MYTHIC CHAMPIONSHIPS DE 2019

Magic es único entre los juegos de cartas intercambiables porque entrelaza eventos tanto digitales como físicos para ofrecer más formas de convertirse en campeón, sin importar cómo prefieras jugar. A continuación detallaremos las formas de lograrlo. En primer lugar, este es el calendario (aún en desarrollo) de los Mythic Championships de 2019:

Mythic Championship I – Del 22 al 24 de febrero – Cleveland, Ohio – De mesa – 500 000 USD en premios


Mythic Championship II – Del 26 al 28 de abril – Londres, Inglaterra – De mesa - 500 000 USD en premios


Mythic Championship III – Junio/julio, por definir – MTG Arena – 750 000 USD en premios


Mythic Championship IV – Del 26 al 28 de julio – Barcelona, España – De mesa – 500 000 USD en premios


Mythic Championship V – Agosto/septiembre, por definir – MTG Arena – 750 000 USD en premios


Mythic Championship VI – Del 8 al 10 de noviembre – Richmond, Virginia – De mesa – 500 000 USD en premios


Mythic Championship VII – Noviembre/diciembre, por definir – MTG Arena – 750 000 USD en premios

¡Y no olvidemos que también hay 2,5 millones de dólares en premios de mesa para el circuito de Grand Prix!

Empecemos por el camino de clasificación mediante el juego de mesa.

SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN EN MYTHIC QUALIFIER DE MESA

Para acceder a un Mythic Championship de mesa (los eventos de Barcelona y Richmond, puesto que la clasificación para Cleveland ya terminó y la de Londres concluye el 10 de marzo), los jugadores pueden lograr un puesto elevado en un torneo Grand Prix o Mythic Championship, o también ganar un Mythic Qualifier celebrado por una tienda de la WPN, un organizador de torneos (OT), en un MagicFest o en Magic Online.

Pasemos al meollo de la cuestión, empezando por los Mythic Qualifiers:

  • Habrá 150 eventos organizados por la WPN u OT en todo el mundo para el Mythic Championship de Barcelona. En esta temporada de clasificación, que tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 16 de junio, los eventos estarán abiertos a todos los jugadores. Contamos con que muchos recintos se llenen pronto y recomendamos encarecidamente a los jugadores que se preinscriban para estos eventos. La lista completa de lugares y fechas de eventos de la WPN se publicará a mediados de abril.
  • Cuando comience la temporada de clasificación para el evento de Richmond, los jugadores deberán alcanzar un umbral de 200 Puntos Planeswalker ganados entre el 1 de abril y el 30 de junio. Ten presente que los eventos competitivos de Friday Night Magic recibirán un multiplicador a partir del 1 de abril para obtener el doble de Puntos Planeswalker.
  • Seguiremos evaluando y desarrollando el sistema y los umbrales de juego de cara a futuros periodos de clasificación, con el objetivo de construir un sistema robusto, sostenible y fácil de comprender que agrade a todos los aficionados y jugadores.

Los eventos MagicFest ofrecen varios modos de clasificarse para los Mythic Championship de mesa:

  • Los jugadores que queden entre los 8 mejores o logren al menos 39 puntos de partida en Grand Prix de formato individual recibirán una invitación.
  • Los 4 mejores equipos y todos los equipos que logren al menos 36 puntos de partida en Grand Prix por equipos conseguirán invitaciones.
  • Los Grand Prix clasificatorios para Barcelona son los siguientes: Tampa, Bilbao, Kioto, Calgary, Sao Paulo, Niagara Falls, Yokohama, Londres, Madison, Kansas City y Providence.
  • Los ganadores de los Mythic Qualifiers en los MagicFest se clasificarán para el mismo Mythic Championship al que conduzca el evento principal del Grand Prix.
  • Los 8 mejores jugadores de cada Last Chance Qualifier organizado el día anterior al inicio de un Mythic Championship.

Magic Online seguirá permitiendo clasificarse para los Mythic Championships a los siguientes jugadores:

  • El ganador de cada Magic Online Mythic Qualifier Finals;
  • Todos los jugadores que se clasifiquen para el Magic Online Championship de 2019 (que se celebrará en 2020), lo que incluye al ganador de cada MOCS Playoff, el ganador de cada MOCS Open, el ganador de cada Format Championship y los invitados de la clasificación de la MOCS;
  • El finalista de cada MOCS Playoff.

Por último, los jugadores que logren un buen resultado en Mythic Championships de mesa también se clasificarán para futuras competiciones de esa modalidad.

  • En el caso de Barcelona, esto incluye a los siguientes jugadores:
    • Los aspirantes que lograsen al menos 33 puntos de partida en el anterior Mythic Championship.
    • Los 8 mejores equipos en la clasificación de la Mythic Championship Team Series 2018-19.
    • Los miembros de platino y oro del Pro Club en el ciclo de la Colección básica 2020.
    • Los miembros de plata del Pro Club en el ciclo de la Colección básica 2020 que aún no hayan usado su invitación en el Pro Tour de Gremios de Rávnica, el Mythic Championship I (Cleveland) o el Mythic Championship II (Londres).

¡Cuánta gente! Bueno, y ahora pasemos a lo más novedoso: cómo clasificarse para los Mythic Championships de MTG Arena jugando al título digital.

SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN EN MTG ARENA

Los dieciséis mejores aspirantes de los Mythic Championship Qualifiers de MTG Arena se clasificarán para los Mythic Championships de 750 000 USD. He aquí un resumen de cómo puedes llegar a estar entre los dieciséis.

  • Si quedas entre los 1000 mejores jugadores con rango mítico en juego Construido o tambiénLimitado durante un mes de clasificación, optarás a competir en el Mythic Qualifier Weekend (MQW) de esa temporada.
  • El sábado de cada Mythic Qualifier Weekend, los aspirantes seleccionados competirán en la fase 1. Quienes alcancen la cantidad máxima de victorias pasarán a la fase 2 del domingo.
  • El domingo de cada Mythic Qualifier Weekend, todos los jugadores que hayan pasado competirán en un torneo de emparejamiento suizo. Los 16 mejores jugadores de ese torneo se clasificarán para el Mythic Championship.
  • Las temporadas de marzo y abril conducirán hacia la clasificación para el Mythic Championship III, con MQW programados para finales de mayo o principios de junio. Las fechas exactas aún están por anunciar.
  • Además, en cada Mythic Championship de MTG Arena, los 4 jugadores mejor clasificados que no estén en la MPL recibirán invitaciones para el siguiente Mythic Championship de MTG Arena. En el primero de estos eventos, el Mythic Championship III, esos cuatro puestos serán para los tres ganadores del Pro Tour del 25 aniversario, Allen Wu, Ben Hull y Gregory Orange, y el ganador del Pro Tour de Gremios de Rávnica, Andrew Elenbogen.

Por supuesto, hay más detalles. Sigue leyendo para conocer la letra pequeña.

  • Los jugadores que queden entre los 1000 mejores del rango mítico recibirán una ficha clasificatoria para un MQW. Quienes alcancen ese nivel tanto en Construido como en Limitado solo recibirán una ficha.
  • En los eventos de los sábados, los jugadores competirán hasta alcanzar o bien el máximo de victorias o bien el máximo de derrotas.
  • Al menos 128 aspirantes pasarán a la fase 2 del domingo. Si no hay suficientes jugadores que logren la cantidad máxima de victorias, habrá aspirantes adicionales que avancen a la fase 2 en función de sus resultados en el evento. Los detalles exactos se publicarán antes del primer MQW.
  • El evento de la fase 2 del domingo empleará el emparejamiento suizo, con formato pendiente de anunciar. Las partidas no serán a un solo juego.

SUSCRIBETE